Aldea Next
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Familia Appoggio

+7
Aleshka
Sharapova
Maria Puzo
Semyon Budenny
Bartolome Sharp
Narrador
Sgt. Anastasia Dresden
11 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Familia Appoggio - Página 6 Empty Re: Familia Appoggio

Mensaje por Rurik Mar Ago 20, 2013 11:43 am

Sr. Cristian lamento mucho que esto se haya vuelto personal... Yo NO estuve en la habitación de la difunta Vasselina. No se por qué ustéd haría semejante acusación.. Yo sólo quería lo mejor para ella, es por eso que le ofrecí un paseo en auto para que pudiera despejarse.. Lo que yo no sabía era que el sr Pietro se encontraba ocupado esa noche..

A proposito de esto, Sr. Pietro, usted llevaba a otra persona por cuestiones de lavoro o llevaba papeles?? Me parece que hay una diferencia.. Un discurso ambiguo en estos momentos no lo ayuda demasiado
Rurik
Rurik

Mensaje por Semyon Budenny Mar Ago 20, 2013 11:47 am

Mi querido francesco atacaron MI auto, eso quiere decir que tambien yo soy un objetivo . Acuerdese que fueron en mi coche y no en un coche cualquiera. Si hubiera ido yo, Hubiese muerto yo. Y sii, yo simplemente lleve papeles. A quien podria llevar? su comentario es acusatorio y sin relevancia alguna.
Semyon Budenny
Semyon Budenny

Mensaje por Semyon Budenny Mar Ago 20, 2013 1:52 pm

La poca comunicacion me hace dudar esto es inaceptable. Esto nos esta llevando por un mal camino. Mi voto es para Francesco
Semyon Budenny
Semyon Budenny

Mensaje por Rurik Mar Ago 20, 2013 1:55 pm

Que usted es un objetivo? Qué le hace pensar eso? usted cree que el atacante no vió quiénes se encontraban en el auto?
Rurik
Rurik

Mensaje por Semyon Budenny Mar Ago 20, 2013 2:01 pm

Mi auto esta totalmente polarizado como lo habia pedido el don en su momento. A no ser que los estuvieran espiando antes de salir de la cochera de donde tengo estacionado mi auto.
Semyon Budenny
Semyon Budenny

Mensaje por Sharapova Mar Ago 20, 2013 2:04 pm

Mentir, que raro que ud use ese verbo Don Francesco! Ud le encantaria ser el Don no?? y no le importa como conseguirlo! MI voto es para ud Francesco!
Sharapova
Sharapova

Mensaje por Rurik Mar Ago 20, 2013 2:47 pm

Ambos estan cometiendo un error. Están llevando LO QUE QEUDA de la familia a la perdición.. No pierdan tiempo conmigo porque no van a encontrar lo que buscan..

Mi voto sigue siendo para el bastardo, mentiroso Mr Cristian Grey
Rurik
Rurik

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Mar Ago 20, 2013 3:02 pm

Fin de la votación. Próximamente la historia.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Mar Ago 20, 2013 5:24 pm

Noche Cinco

Francesco llegó abatido a su casa. Había sido un día largo, y no quería nada más que recostarse en el sofá y tomar un vaso de vino mientras esperaba que se hiciera la cena. Su mujer, Alessia, lo recibió en la puerta con un beso y volvió a la cocina para terminar de preparar la comida: tagliatelle al pesto y cannoli de postre.

“No será la comida de la Nonna, pero no me puedo quejar” pensó el Consiglieri mientras se sacaba los zapatos y prendía la radio. Los aromas de la cocina empezaban a llenar el aire de la pequeña casa donde él vivía con su esposa hacia ya más de 20 años. Los hijos, ahora casados o en la universidad, venían a visitar seguido, sobre todo los domingos cuando había pasta.

Francesco notó al sentarse que, sobre una de las mesas de café, había un sobre con su nombre.

“Alessia, che cosa è questo?” pregunto a su mujer a los gritos. “Este sobre, en la mesa”, aclaró.

“Non lo so”, contesto Alessia “Llego hoy, en el correo”.

El sobre estaba fechado una semana atrás. Dentro de este encontró una pequeña esquela, escrita con mano temblorosa. Había visto esa letra miles de veces a lo largo de los años: era una carta de Don Cassimiro.

“Mio Caro Francesco,

Sé que en esta, mi última hora, tu estás conmigo. Sé que no me queda mucho tiempo, cada vez tengo menos apetito, y la Mamma cocina tan bien como siempre, pero no se que cosa succede.

Confió en ti para que cuides de la familia y respetes los herederos que he nombrado. Me han dicho que hay otro figlio… no se, ha pasado tanto tiempo. Tanto tiempo… Fíjate si lo puedes encontrar, contarle quien fue su papà. Debería estar todo crecido ahora… pero no, son los años, no sé ni que digo.

Saluti, mio amico

Cassimiro”

Unas lágrimas se apresuraron en los ojos de Francesco ante este, el último adiós de su Don. Maldito servicio postal, por qué no podía haber llegado antes? Tenía que contarle a la familia estas novedades cuanto antes, pero el Capo Bastone tardaba en llegar! Era de no creerse, cosa de locos. Pero primero lo primero, tenía que cenar y descansar un poco. Guardó la carta en el bolsillo de su sobretodo y se sentó a la mesa.

Eran más las cuatro de la mañana cuando a Francesco lo despertó un fuerte ruido que venía del piso de abajo. Su mujer se encontraba durmiendo plácidamente a su lado, así que la conclusión era obvia: alguien había entrado a su casa.

Armado con su revólver, el Consiglieri bajó las escaleras tratando de no hacer ruido para matar a ese sabandija en el acto. Al entrar  en el comedor notó que la carta de Don Cassimiro se hallaba en la mesa, al lado del sobre en el que había llegado.

La sorpresa y, por qué no, los años, le impidieron sentir al hombre que se posicionaba detrás de él, con una cuerda entre las manos. Este apretó la cuerda alrededor del cuello de Francesco y no dejó de tirar hasta que el cuerpo del Consiglieri no se hallaba vacio de vida en el piso.

El asesino guardó la cuerda y la carta en uno de los bolsillos de su saco y se dirigió a la cocina. Allí abrió la heladera y le dio un buen mordisco a un cannoli. “Si, esta es la receta de la Nonna”, pensó, mientras se alejaba de la casa.

Francesco, ni traidor, ni heredero, ha muerto.
---
Fin de la Noche Cinco. Próximamente la historia del Día Seis. 
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Mar Ago 20, 2013 6:16 pm

Día Seis

Francesca despertó esa mañana alarmada por el ruido que subía desde la planta baja de la casa. Después de vestirse bajó para encontrar a Alessia sentada a la mesa, llorando desconsoladamente mientras María Puzo intentaba consolarla de la única manera que sabía, es decir, intentando que comiera algo.

Christian Grey estaba hablando por teléfono con alguien en el estudio, y si bien no se podía entender una sola palabra porque la puerta estaba cerrada, se podía oír que estaba furioso. Era claro que estaba muy preocupado por la situación, y quien no? Nunca se sabía quien podía ser el próximo.

Pietro llegó en medio de toda esta confusión con una carta. El Capo Bastone había escrito avisando que su vuelo llegaría la mañana siguiente desde Sicilia, y pedía que estuvieran todos en la casa: tenía un anuncio que hacer.
---

Fin del Día Seis. La fine è vicina! Hoy no hay pistas personales, pero les recomiendo leer bien las historias, están plagadas de pistas ;)
La votación termina mañana a las 15:00.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 1:23 pm

Francesca esta muy angustiada como para hablar, y envio una nota indicando que su voto es para Cristian Grey.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Semyon Budenny Miér Ago 21, 2013 2:04 pm

El azar me dio una premonicion... Mi voto es para Christian Grey
Semyon Budenny
Semyon Budenny

Mensaje por Sharapova Miér Ago 21, 2013 2:07 pm

NO me olvido que Vasselina murio en tu auto!!!!! MI voto es para vos Pietro!
Sharapova
Sharapova

Mensaje por Maria Puzo Miér Ago 21, 2013 2:59 pm

Mamma mia!
No se que hacer... el abogado me da mala espina, pero Pietro... era tu auto y justo ese dia tu no lo manejabas.

Perdon bambini, mi voto es para Pietro
Maria Puzo
Maria Puzo

Mensaje por Maria Puzo Miér Ago 21, 2013 3:01 pm

Me falla la memoria de vieja, pero no falta gente aca? nosotros nos sacamos los ojos y que pasa?
Maria Puzo
Maria Puzo

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 3:03 pm

Fin de la votacion. Hay empate. Los traidores tienen hasta las 16:00 para votar por mensaje privado.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 4:15 pm

Los traidores han hablado. Proximamente, la historia.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 6:26 pm

Noche Seis

Una nota se deslizó por debajo de la puerta y se oyeron pasos en las escaleras. Francesca despertó de su letargo para recoger el papel. Al examinarlo vio que se trataba de una nota firmada por Pietro. La misma rezaba:

“Signora, está en peligro. La paso a buscar con el auto en 15 minutos, tenemos que hablar.”

Algo asustada, Francesca se vistió rápidamente y bajo las escaleras con sigilo. Era la mitad de la 
noche, la planta baja estaba desierta. Sin embargo, como no existe tal cosa como ser demasiado cauto, salió por la puerta trasera y rodeó la casa hasta cruzar la reja hacia la calle, donde ya estaba esperándola Pietro en el auto, con todas las luces apagadas. Apenas las mujer subió, el coche arrancó y se alejaron de la casa.

“Pietro? Cosa succede?”, comenzó ella.

“No hay mucho tiempo, signora. Tiene que irse de aquí lo antes posible, usted corre un terrible peligro, porque sé que es la única heredera de esta familia.”

El rostro de la mujer mostró primero sorpresa y luego pánico. Había sido muy cuidadosa de no hacerse notar, pero de alguna forma el chofer había descubierto su secreto.

“No se preocupe, Doña Francesca. Ayer pude hablar por teléfono con el Capo Bastone, antes de traer su mensaje. Fue él quien me confió que usted era la única sobreviviente entre los mencionados en el testamento, y que debíamos ponerla a salvo.” Tras una pequeña pausa, asegurándose de que sus palabras fueran comprendidas, continuó: “Hace días que nadie sabe nada de El Goldemboy, Capo Bastone cree que tomó su dinero y se largó de aquí, tal vez a Sudamérica. Solo quedamos nosotros dos,  la Nonna, y Christian Grey.”

La mente de Francesca viajaba a mil por hora, tratando de entender todo lo que estaba pasando. De reojo vio al chofer mientras los conducía por la ciudad. Si solo quedaban ellos, eso significaría que… qué? Que o bien Pietro, o Maria, o el abogado eran traidores. Y si bien se había decidido en sus sospechas por Mr. Grey, no creía que la dulce Nonna hubiera tomado parte en todo este baño de sangre. Eso la dejaba con Pietro. Sola, en un auto, con Pietro. Esto no podía ser otra cosa más que una emboscada, el hombre debía estar llevándola con Mr. Grey.

“Un momento Pietro, a donde estamos yendo?” preguntó.

“Al aeropuerto, su vuelo a Sicilia sale en un par de horas, Doña Francesca”, contestó el chofer.

“Y mis cosas?”

“He podido juntar algunas de sus cosas, están en el baúl del auto. Todo lo demás puede comprarlo luego”.

“No las fotos de mis hijos! Y ciertamente no las cartas de mi marido.” Tras una breve pausa, con una voz casi maternal, continuó: “Pietro, caro mio, necesito que me lleves de vuela a la casa, no puedo marcharme, tal vez para siempre, sin algunas cosas.” Al ver la duda en el rostro de Pietro, Francesca intentó un último ruego: “Por favor… será tan solo un segundo y luego iremos al aeropuerto, me marchare a Sicilia sin decir más. Te lo suplico, haz esto por mi”.

Pietro parecía estar luchando consigo mismo. Luego de unos instantes suspiró y dando un volantazo al auto dijo: “Bien, está bien, signora. Pero solo cinco minutos, no más! Capo Bastone me matará si se entera”.

Cuando llegaron a la casa Pietro bajó con Francesca del auto, dejando el motor encendido para que fuera más fácil su retirada, y la acompañó hasta la puerta.

“Aspettami aquí, no tardare nada”, le dijo ella con una sonrisa. Necesitaba entrar a la casa sola, para poder pensar tranquila como escapar de esta situación. Pietro simplemente asintió y se mantuvo vigilante.

Al entrar a la casa Francesca noto que la luz de la cocina se encontraba prendida. “Habrán 
encontrado a la Nonna, ese debe haber sido el plan, sacarme de la casa para poder atacarla tranquilos. Pero no mientras yo viva!” pensó.

Maria Puzo estaba sentada a la mesa de la cocina pelando una naranja. Cuando la anciana oyó entrar a Francesca levantó la vista, algo asustada:

“Mia ragazza, que spaventare!” dijo a la vez que soltaba una breve risita. “Sedere, sedere! Quiere arancia?” dijo, ofreciéndole un poco de  fruta con el cuchillo.

“No, grazie. Maria”, dijo Francesca tomando asiento e inclinándose para hablar en un murmullo apresurado. “Escuche, tiene que venir conmigo, Nonna. Pietro está afuera, y creo que quiere matarnos, porque se entero que soy la heredera de la familia, pero le dije que tenía que venir aquí, así que junte sus cosas Nonna, tenemos que irnos, avanti!”

La Nonna estaba paralizada. Lentamente miró a su nuera en los ojos  y casi en un suspiro le dijo: 

“Heredera? Tu?”.

“Si, Maria, si!” dijo Francesca impacientemente, mientras prácticamente tiraba de la manga de su suegra.

“Eh, si tu quiere, vamos. Pero antes, mangia algo, bambina. Si?” le dijo finalmente la Nonna, con su voz más tranquila y su sonrisa más dulce mientras le ofrecía el pedazo de naranja que tenía en la punta del cuchillo. Farncesca suspiro y adelanto la cabeza para aceptar el bocado ofrecido.

En un segundo Maria Puzo dejo de sonreír y apuñaló la boca de Francesca. Esta se tambaleó hacia atrás por la sorpresa, llevándose las manos a la cara, mientras la sangre comenzaba a salir de su boca. Paralizada y desangrándose, sus ojos no podían creer lo que estaba viendo.

La Nonna se levantó de su silla y caminó hacia ella. Intentando escapar, Francesca resbaló en su propia sangre y cayó al piso. María se arrodillo en su pecho y estaba a punto de apuñalarla nuevamente cuando Pietro entró por la puerta. Sin poder creer lo que estaba sucediendo, el chofer sacó el revólver de la sobaquera y apuntó con ella a la anciana, gritándole que se alejara del cuerpo de Francesca, que soltara el cuchillo.

Maria Puzo levantó las manos lentamente y poco después comenzó a reír a carcajadas. Confundido, Pietro bajo levemente la guardia.

“De que se ríe?” preguntó. La anciana simplemente se estiro para mirar tras de él y siguió riendo aun más fuerte, mientras resumía su tarea de matar a Francesca.

Cuando Pietro se dio vuelta una bala se incrustó en su hombro, haciéndole soltar el arma. 

Levantando la vista noto que Christian Grey estaba parado en el umbral de la puerta justo detrás de él. Un segundo y último disparo al pecho acabó con su vida, al instante en que el cuchillo de la Nonna se deslizaba por el cuello de Francesca. 

---
Han ganado los traidores.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 6:28 pm

Epilogo:

Don Grigio caminaba por el cementerio llevando del brazo a su abuela, Maria Puzo. Juntos recorrieron hilera tras hilera de lapidas hasta detenerse en una con el nombre de Sofía Grigio.

Sacándose el sombrero, Don Grigio se arrodillo frente a la tumba y dejo un hermoso ramo de flores sobre el verde césped de la tumba. Su madre realmente no estaba enterrada allí, si no en Sicilia, pero seguía siendo un lugar donde podía presentar sus respetos.

La Nonna se persignó y, con una mano apoyada en la lápida, comenzó a rezar. Cristiano Grigio la contempló con una sonrisa, pensando en todos los sacrificios que esa mujer había hecho por él, la gente que había matado por el… Incluso al final, cuando había arreglado la muerte del Capo Bastone en Sicilia, su abuela había dado todo de sí para ayudarlo a consolidar la posición que era suya por derecho de nacimiento.

Maria Puzo levanto la mano de la fría piedra, besó la punta de sus dedos y los apoyó brevemente en la lapida. Luego de esto levantó la vista, sonrió a su nieto, ahora Jefe de la Familia Appoggio y se tomó de su brazo nuevamente. El apretó levemente su mano en un gesto de gratitud, y en silencio ambos se dirigieron de vuelta a su casa, dando la espalda al atardecer. 

Prologo

Al día de hoy, Maria Puzo extrañaba su pueblo natal. Extrañaba entender a la gente, no solo su idioma si no también su actitud, su forma de ser: allá todos eran como ella. Hacía poco tiempo, también, se había dado cuenta que odiaba a su hijo, por haberla traído a este marcio país, si no por las cosas que había hecho, porque para ser un hombre que se jactaba de poner a la familia sobre todas las cosas, Don Cassimiro había hecho algo que era, en los ojos de su madre, disprezzabile.

Poco antes de tener que huir a New York, Don Cassimiro habia dejado embarazada a Sofía Grigio, una mujer del pueblo. Llorando, Sofía había acudido a Maria pidiendo por su hijo. La mujer era pobre y sin casar. Ahora no solo su hijo no tendría un padre, si no que este padre no reconocería al bebe.

Es así que Maria Puzo acogió en su casa a Sofía y su pequeño bebe, Cristiano. Fue por este motivo que, durante mucho tiempo, se rehusó a viajar hacia America a pedido de su hijo, pues no quería dejar a los otros dos solos. La tragedia llegó, sin embargo, a la puerta de su casa. Sofía contrajo una enfermedad que terminó matándola. Maria estaba segura que lo que la había matado era la tristeza. Cristiano tenía tan solo 10 años.
Fue allí que comenzó a gestarse el plan para viajar finalmente a América. María cambió el nombre de su nieto por el más americano Christian Grey, y lo encargó a una amiga intima en New Jersey para que lo cuidara. Con el dinero que sacaba a su hijo, cada vez más poderoso y acaudalado, pudo hacer que el muchacho fuera a la Universidad, y más tarde uso su influencia para que el flamante abogado entrara a trabajar para la familia.

Solo en su hora final Don Cassimiro se entero que tenía como abogado a su propio hijo, su verdadero primogénito. Lo que nunca sospechó es que este, junto con su propia madre, le estaba matando. La cocina de la Nonna era buena, si, tan buena como para esconder en ella el veneno que lentamente terminaria matando a Don Cassimiro.
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Sgt. Anastasia Dresden Miér Ago 21, 2013 6:35 pm

La Commedia è finita! Espero que les haya gustado y se hayan divertido :D Como siempre, ha sido un verdadero placer escribir para ustedes. Gracias por leer y hasta la próxima! ^^
Sgt. Anastasia Dresden
Sgt. Anastasia Dresden

Mensaje por Vasili Stukov Miér Ago 21, 2013 11:48 pm

Grazie per aver scritto cara mia!
Vasili Stukov
Vasili Stukov
Admin

Mensaje por Rurik Jue Ago 22, 2013 11:24 am

Anita genia!!Que gran historia!! Siempre me siento medio bolutta (como decia mi bisabuela) por no darme cuenta de las pistas jajaaj

Mas alla de eso, me diverti mucoho! cheers 
Rurik
Rurik

Mensaje por Narrador Jue Ago 22, 2013 11:50 am

Bravo bravo bravo bravissimo bravo.
Muy buena las historia, veo que se genero la tendencia de que ganen los malos en este juego. jajajaja

Very Happy
Narrador
Narrador
Admin

https://aldeanext.foroargentina.net

Mensaje por Maria Puzo Jue Ago 22, 2013 2:22 pm

Bambini Cristian! que grandeza la suya! Smile bien jugado
Maria Puzo
Maria Puzo

Mensaje por Rurik Jue Ago 22, 2013 2:31 pm

mal george! y cuando nos toco a nosotros perdimos! jajaaj que onda?
Rurik
Rurik

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente